USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

S TO S S To S

Sommor-Guerssen
S TO S, S To S
 

S To S es una abreviación en inglés que puede significar Ship To Shore (barco a tierra), o Station To Station. Ignoramos cuál de ambas acepciones inspiró a los hermanos Cannella (Fulvio y Mirco, guitarristas) para bautizar a su banda, pero sería ese apelativo una excusa con la que, sin su consentimiento ni conocimiento, desenterraba el representante del grupo las iniciales de las SS nazis en la portada del único LP que alcanzaba a grabar. Formado en 1976 en la ciudad belga de Seraing, protagonizaba este cuarteto uno de esos misterios evolutivos que desde la periferia contradicen la trayectoria histórica del rock, estableciendo en su caso elipsis directa entre el rock de alta energía de Detroit y la new wave of british metal.

Grabado en unos estudios caseros y con una tirada de tan solo trescientos ejemplares financiados por el propio grupo, “S To S” aparecía en 1978, pasando inadvertido fuera del círculo de familiares y seguidores de ese comando, disuelto en 1982. Llamado a ser redescubierto antes o después en la difusa categoría de los adelantados a su tiempo y reeditado por primera vez desde entonces, “S To S” resulta en efecto inverosímilmente anfetamínico para su época, una organizada estampida de guitarras en fuzz y asertivos punteos que bebe del protometal norteamericano de Blue Öyster Cult, MC5 y los New Order de Ron Asheton, pero también de pre-punks británicos como Pink Fairies y Motörhead. En esencia, speed metal avant la lettre, evolucionado a partir de hard y boogie, de psicodelia pesada y blues-rock tabernario. Siguen resultando chocantes, por si alguien se lo pregunta, y sorprendentes, dada su procedencia.

“Great Billy”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/7/2016
Arriba