USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

SANJOSEX Al marge d'un camí

Bankrobber
SANJOSEX, Al marge d'un camí
 

Habrá que hacerse a la idea: el Sanjosex desfasado de “Viva!” (2005) ya no existe. Desapareció en el reflexivo “Temps i rellotge” (2007) y sigue ausente en este tercer disco. Hoy Carles Sanjosé llega a casa agotado, se deja caer en el sofá, respira hondo y expira cosas como “Futur incert”, “Corriol”, “Espai llunyà” o “Content i bé”, canciones con las que aspira a recuperar esa paz que ya no encuentra en el mundo real.

El gerundense es arquitecto de oficio, pero cuando compone es un boticario que mezcla hierbas en busca del mejor remedio contra el estrés, la pérdida de valores y todos esos males que carcomen la sociedad actual. “Al marge d’un camí” es un disco que renuncia a la batalla diaria: es un refugio y un espejismo. Es como los discos curativos de Van Morrison. Él dice que le cuesta mucho trabajo dar la sensación de que sus canciones sean ligeras y sencillas. Normal, el mundo no está tan lleno de genios como nos quieren hacer creer.

Sanjosé suda la gota gorda en cada canción, pero lo que oímos es a un tipo que acaricia la guitarra despreocupadamente con el feliz respaldo de una banda en mística sintonía; cuando no la suda, la cosa queda en anécdota (“Bob Dylan”). Además, el catalán se ha impuesto usar patrones rítmicos autóctonos (de eso va “Techno”), lo cual requiere muchas prácticas. Esto no es country-folk a la americana. Es canción de autor preocupada por sonar relajada y, también, por sonar localista. Bajo su aspecto de cantautor de andar por casa, Sanjosex sigue dando grandísimos pasos.

“Futur incert”.

Arriba