×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

SANT MIQUEL Sant Miquel

Snap! Clap!
SANT MIQUEL, Sant Miquel
 

Miquel Cañellas, Sant Miquel, es un anacoreta epicúreo, profundamente sensual, que habita en su singular imaginario figurativo. En su segundo cancionero, después de la casete “Snap! I: Sant Miquel” (2015), declina darle otro nombre que no sea el de su proyecto, porque ambos EPs “duran demasiado poco para ponerles título”; del mismo modo que esquiva su relación con la simbología de la tradición religiosa y literatura patria. A pesar de su alias de santo y la específica referencia a la pena negra de Lorca en “Osos pardos”, asegura que “no sigo patrones de una tradición concreta, sino que compongo folclore inventado de un lugar que no existe” ; lo utiliza, de hecho, para acercarnos delicadamente a su intimidad, que sitúa en un pedestal modesto.

En ambos trabajos extrapola imágenes y signos de nuestro bagaje común, como por ejemplo los estigmas tan propios del cristianismo que aparecen en la frase “lo que nació del roce fue una llaga en la espalda” de “Costalero”, convirtiendo de nuevo lo arcaico en una cultura viva. Construye muros de alegorías para desvestir, de una forma cómoda y segura, sus sentimientos, como en el caso de “Castillo”, de la que recientemente se ha publicado un remix.

A pesar de la gran carga poética abstracta, no se esconde de nada, con su voz calmada siempre en primer término, amparado en la guitarra acústica (y española cuando se requiere), en un ocasional cajón flamenco y en los arreglos de su acompañante Sara de Umbría, con quien comparte su aproximación a las músicas sensibles de una forma autodidacta.

La edición física, en vinilo de 10”, puede comprarse aquí. Y están confirmadas presentaciones en directo en Barcelona (Fabra i Coats, 28 de septiembre) y Madrid (La Casa Encendida, 30 de septiembre).

“Costalero”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/7/2017
Arriba