USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

SASSY 009 KILL SASSY 009

Luft
SASSY 009, KILL SASSY 009
 

SASSY 009 ha tenido que mermar para crecer. O casi morir para volver a nacer. Lo que empezó como un trío se ha convertido en el proyecto personal de Sunniva Lindgård, y con el cambio, ha perdido comodidad y ganado una visceralidad imponente. En solitario (o mejor, con ayuda de otro, el productor BAYA), Lindgård llega más lejos, más profundo: escuchar “KILL SASSY 009” es como sumergirse a conciencia en la psique compleja y densa de una artista despojada tanto de corsés creativos como de cobardías emocionales. 

Armada de variado arsenal analógico (incluyendo sintetizadores como el Juno-106, el OB-6 y el ARP 2600), Lindgård superpone capa tras capa de ruido, melodías y armonías en busca de momentos intensos que parecen surgir más de la intuición que de la deliberación. En el fondo, son canciones pop, pero casi siempre nos las entrega deconstruidas a placer. Las que presentan una estructura más reconocible son “Maybe In The Summer”, con algo parecido a un estribillo (ese “quizá en verano / me habré aclarado”), y más adelante, la electro-shoegazing “Are You Still A Lover”, su primer tema con bajo eléctrico y ojalá no el último.

En el resto de cortes, la productora noruega opta por estructuras más abiertas, sucesiones de sumas de elementos a priori irreconciliables. En “Thrasher” hace chocar beats cortantes con melodías ensoñadoras y gritos con texturas casi beatíficas para ejemplificar sus propias luchas interiores. “Mk3” podría haberse quedado en ciberbalada, pero acaba convertida en todo un banger electro. La intensidad de “Okay” crece de forma más sutil, aunque en la recta final Lindgård nos recuerda el valor del buen viejo subidón: grandioso clímax de breaks a degüello y virutas psicodélicas a lo Boards Of Canada, uno de sus proyectos de referencia.

En su gusto por mezclar lo etéreo y lo chirriante, SASSY 009 es también hermana espiritual de Grimes, pero antes que con Claire Boucher ha trabajado con Clairo: pronto deberíamos poder escuchar “Lara”, colaboración a mayor gloria de la heroína de “Tomb Raider”.

“Thrasher”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/11/2019
Arriba