×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

SAU POLER Dribble

Autoeditado
SAU POLER, Dribble
 

Desde la consolidación de John Talabot hace ya un lustro, de Barcelona han surgido distintas figuras que han ayudado a dignificar un género como el house que aún lo tiene difícil en una ciudad tan esencialmente mediterránea. Si Pedro Vian lo aborda desde un prisma arty y Pau Roca a partir de los referentes más negros, el badalonés Pau Soler, aka Sau Poler, aúna la vocación experimental del primero, la pasión disco del segundo y la inspiración pop de Oriol Riverola.

En “Dribble” rinde homenaje al fútbol del que se enamoró en su infancia con tres cortes que toman el nombre de míticos balones de los noventa. Exudan estas pistas un amor por lo clásico a partir del uso de cacharrería icónica del acid: las Roland TB-303, TR-606, 808 y 909. Abre la lisérgica “Etrusco”, en alusión al esférico de Barcelona 92. Pese a ser el tema más rocoso del conjunto, no renuncia a ese carácter evocador del catalán. En una misma línea bailable se ubica el nostálgico “Mitre”.

Por su parte, la joya de la corona del lote, “Questra”, guiño al balón del Mundial de 1994, se puede interpretar como una versión evolucionada y sofisticada de las anteriores. Enmarcado por unas campanas sampleadas de un disco perdido de folk psicodélico de los setenta, el track va añadiendo elementos a la manera progresiva que culminan en un memorable break con piano jazzístico a mayor gloria de la proverbial melancolía del productor.

“Questra”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/7/2017
Arriba