USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

SAU POLER & PEDRO VIAN Drawn By Sea

Modern Obscure Music
SAU POLER & PEDRO VIAN, Drawn By Sea
 

Sau Poler y Pedro Vian afianzan su entendimiento creativo después de “Paral·lel”, la canción que lanzaron a través de XLR8R hace dos años. Lanzado en el sello del segundo, el EP “Drawn By Sea” elucubra durante cuatro temas sobre un equilibrio entre el house con empuje disco de Poler y el aire más esotérico de Rufi/Vian; la armonía no es difícil porque ambos productores se parecen en muchas cosas, como la intuición melódica, el gusto por la melancolía y, sobre todo, la delicadeza de matiz.

Solstici” abre el lote con house directo pero profundo, nutrido rápidamente por una melodía tintineante entre Balearic y shoegazing. El ritmo enmudece durante un paréntesis tranquilizador, pero vuelve pronto y con regusto ácido. Ese diálogo entre partes ensoñadoras y otras con pulso más tenso se repite en “Nuit”, en la que se citan desde una melodía embrujada a lo Boards Of Canada hasta la clase de dub cocinado por Andrew Weatherall en los noventa (en particular para One Dove), o la final “El pas del temps”, cierre con fascinantes percusiones de tacto metálico que flotan sutilmente en el espacio.

Completa la oferta “La mer”, viaje inspirado por el mar con el que no se puede hablar tanto de una alternancia entre luz y oscuridad como de penumbra, a secas. House tenue y elegante con olas de sintetizador planeador. Pura orfebrería sónica acunada por el mar.

“Solstici”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/12/2017
Arriba