×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

SEAN NICHOLAS SAVAGE Other Death

Arbutus-Popstock!
SEAN NICHOLAS SAVAGE, Other Death
 

Hace años que el pop independiente anglosajón más heterodoxo perdió el miedo a la hora de reivindicar artistas y grupos mainstream de décadas pasadas. Canciones y discos que poblaron las radiofórmulas en los años setenta y ochenta; pop de laboratorio con sustancia, a veces de fuste AOR, que coqueteaba con diversos géneros. Esa decisión por parte de la intelligentsia indie no significó solo un paso feliz en forma de nuevos aires e ideas, sino que alumbró algunas figuras clave para entender el –mejor– pop de ahora que va más allá de los estereotipos a base de golpes de genio y personalidad, con nombres como los de Dan Bejar (Destroyer), Ariel Pink y, claro está, Sean Nicholas Savage.

Con el nuevo disco del crooner canadiense se podría hacer un experimento que resultaría revelador: radiar algunas de sus canciones en M80. Seguro que más de un oyente despistado daría por sentado que se trata de un grupo en su día coetáneo de los 10cc de “I’m Not In Love” y el Marvin Gaye de “Sexual Healing”. Y ojo, eso sería un cumplido para el Savage de “Other Death”; el más accesible y el que muestra su mejor versión como intérprete (el falsete evocador de “Romeo”, la voz rota de “Propaganda”). Aquí siguen estando presentes el romanticismo y los aires alucinados de siempre, pero esta vez han tomado la forma de canciones pop colosales (“Dont B Sad”, “1 More Chance”, “Delta Fresh N Breezy”).

“1 More Chance” (con Nite Jewel).

Arriba