USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

SENIOR I EL COR BRUTAL AMB LA SÍNDROME LOMAX Valenciana Vol. 1

Malatesta
SENIOR I EL COR BRUTAL AMB LA SÍNDROME LOMAX, Valenciana Vol. 1
 

Micalet Landete se ha pasado más de una década recorriendo las trincheras del rock y moldeando con paciencia esa “valenciana” que empezó a deslumbrar en “Gran” (2011) y “València, Califòrnia” (2013), así que ya era hora de echar el cierre a la primera encarnación de Senior I El Cor Brutal y tantear nuevos horizontes. Un cambio de rumbo que llega en forma de disco de versiones en catalán, un álbum-bisagra repleto de ilustres invitados y reforzado por la idea de que quizá ha llegado el momento de dejar de sonar como Neil Young para abrazar a Paddy McAloon. Dos extremos artísticos que encarna a la perfección “Soletat il·lustrada”, espléndida adaptación de “An Illustration Of Loneliness (Sleepless In New York)” de Courtney Barnett con voz de Joan Pons (El Petit de Cal Eril). La cosa, sin embargo, tiene truco, ya que los valencianos no renuncian a ser ellos mismos, sino que incorporan nuevos planos sonoros con teclados y sintetizadores para despachar electricidad turbia junto con Artur Estrada (Nueva Vulcano) a cuenta del “Lost In The Dream” de The War On Drugs, transformar el “Ring Of Fire” de Johnny Cash en un torbellino shoegazing rematado por Carles Chiner (Gener) y aliarse con Lluís Gavaldà (Els Pets) para exhibir músculo tradicional con el “That’s How I Got To Memphis” de Tom T. Hall.

Brillantes son también, aunque estén más cerca de los originales, las adaptaciones de The New Pornographers –“Born With A Sound”, con la voz de Núria Graham– y The Jesus And Mary Chain –“Happy When It Rains”, con Jaume Pla (Mazoni) y Judit Casado (Euro-Trash Girl)–, aunque el premio gordo se lo llevan Manu Ferrón con su adaptación al catalán de “La Reina de Inglaterra”, del Grupo de Expertos Solynieve, y David Carabén con su delicada lectura de “Martha”, de Tom Waits. He aquí, pues, una colección de favoritas a la que ni lo dispar del repertorio ni la docena larga de invitados logra restar pegada ni, sobre todo, identidad. Y es que, ya sea metiéndose en el pellejo de Cracker o en el de Devendra Banhart, todo suena a Senior por los cuatro costados.

“Reina d'Anglaterra” (con Manu Ferrón).

Arriba