×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

SERPENTWITHFEET blisters

Tri Angle
SERPENTWITHFEET, blisters
 

Tri Angle había explorado el R&B en el pasado con Holy Other y Balam Acab, pero solo desde la superficie, más en términos de diseño de sonido. Con serpentwithfeet, alias del artista de Baltimore Josiah Wise y activo de la actual escena queer neoyorquina, el movimiento es más decidido. Lo hacen de la mano de otro afiliado al sello, The Haxan Cloak, en la que es otra de sus geniales obras de producción oscura y minimalista.

Llega este EP en unos tiempos en los que se habla de una nueva espiritualidad en la música pop, expresada más notoriamente en los últimos trabajos de Kanye West y Chance The Rapper. Se ve ya desde el alias, con referencia al pecado original de las Sagradas Escrituras, y también en unas letras llenas de simbolismos, aunque no haya alusiones directas a Dios. Se sitúa, con todo, más cerca de la narración confesional de Frank Ocean, con menciones a su identidad sexual o a las dinámicas del deseo.

Todo esto resulta fascinantemente contradictorio porque el look del artista –con un pentagrama invertido y la palabra “suicidio” tatuada en la frente o un gigantesco arco en la nariz– es lo opuesto a lo que expresa su música, angelical y operística, con la que resulta inevitable establecer paralelismos con ANOHNI.

“blisters” es un primer episodio demasiado corto; pero, si nos guiamos por la fuerza de su música, la genuina vulnerabilidad del intérprete y su embriagador falsete, es la antesala de algo muy grande.

“Flickering”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/9/2016
Arriba