USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

SEVDALIZA The Calling

Twisted Elegance
SEVDALIZA, The Calling
 

Cuando se presentó al mundo, Sevda Alizadeh parecía una mutación dentro del universo del R&B de última generación: con un pie en los sonidos de club y otro en el pop con vocación inflamada, un perfil en Occidente y otro en su Teherán natal. La publicación de “Ison” (2017) ayudó a desequilibrar esa balanza. Los subgraves perdieron terreno ante los arreglos de cuerda, las melodías se ralentizaron y su forma de interpretar se volvió más honda que chispeante. Algunos lo llamaron trip hop y, aunque algo de eso había, parecía más el descubrimiento de un terreno donde encontrar su voz que un revival que nadie había pedido.

“The Calling” muestra a Sevdaliza refinando esa intención de explorar las posibilidades de unas estructuras más clásicas y de unir pasado y presente. Atravesado de cuerdas, los primeros compases de “Soul Syncable” establecen un tono, misterioso y dramático, del que no se despegará en sus siete cortes. Más concreto que su predecesor, en este EP se acerca a territorios más etéreos –en “Soothsayer” su voz parece surgir como un fenómeno natural, además de recordar poderosamente a la de Beth Gibbons–, casi operísticos (en la orientalizada “Woodoov”), mientras que en “Human Nature” modula su voz con Auto-Tune para conseguir texturas espectrales. El estado de ánimo solo se rompe con una “Observer” final que vuelve a terrenos más cercanos al R&B propulsada por una efectiva línea de bajo. Definitivamente, Sevdaliza ha encontrado su sitio.

“Soul Syncable”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/5/2018
Arriba