×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUMES (2017)

SHABAZZ PALACES Quazarz: Born On A Gangster Star / Quazarz vs. The Jealous Machines

Sub Pop-Popstock!
SHABAZZ PALACES, Quazarz: Born On A Gangster Star / Quazarz vs. The Jealous Machines
 

El alucine más reciente del veterano del jazz-rap Ishmael Butler (ex Digable Planets) y del gran hombre orquesta llamado Tendai Maraire se desarrolla a lo largo de dos volúmenes, un par de discos de concepto entrelazados. En ellos nos cuentan la historia de Quazarz, un alienígena que visita la Tierra –o, para ser precisos, una versión de Estados Unidos bautizada Amurderca– como emisario musical y no le gusta un pelo lo que ve: “Un paisaje donde alguien como él nunca se podría sentir del todo cómodo, entre tanta brutalidad, y hechos alternativos y muerte disfrazada de conectividad”.

Puede ser misión imposible tratar de aprehender toda la mitología aquí expuesta por el dúo de Seattle, pero parece claro que estamos ante una obra contra, en esencia, la violencia, la administración Trump y los excesos de la nueva vida tecnológica. El sonido de su diatriba puede adquirir tonos tan atmosférico-experimentales como en “Lese Majesty” (2014): en esa órbita se sitúan instrumentales abstractos como “Dèesse du sang” o temas casi más hablados que rapeados, como “Atlaantis” y esa “30 Clip Extension” en forma de gigantesco desplante a los raperos modernos encerrados en su burbuja de vanidad.

Pero Shabazz Palaces no se olvidan por entero de los escalofríos directos: ahí quedan cortes de fuentes pop como “Shine A Light”, basado en un sample orquestal perteneciente al “I Really Love You” de Dee Dee Sharp, o “Moon Whip Quäz”, en el que parecen citar la melodía del “Das Model” de Kraftwerk. También efectiva es “Fine Ass Hairdresser”, que puede recordar a la mejor época de Tricky (la de1995-1996, claro).

“Shine A Light” (de “Quazarz: Born On A Gangster Star”).

“30 Clip Extension” (de “Quazarz vs. The Jealous Machines”).

Arriba