USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

SHACKLETON Freezing Opening Thawing

Woe To The Septic Heart
SHACKLETON, Freezing Opening Thawing
 

No teníamos noticias de Shackleton desde 2012, pero se lo vamos a perdonar porque su último lanzamiento había sido un box set de más de dos horas: el fascinante, inagotable “Music For The Quiet Hour/The Drawbar Organ EPs” (2012). En “Freezing Opening Thawing” sigue por el sendero luminoso de “The Drawbar Organ”, aunque cambiando sampleados por sonidos sintéticos, como de protoelectrónica de los setenta. Al menos por ahora se acabó la claustrofobia resonante: el tema titular es tan juguetón como dinámico y, por momentos, retrotrae al frenesí infeccioso de Shangaan Electro.

Los otros dos temas reconducen al clásico sonido Shackleton, el de ritmos tribales, bajos serpenteantes e imponentes oleadas de graves intensos. Esto último aparece en “Silver Keys”, por otro lado con unos insólitos sintetizadores de ciencia ficción. “White Flower With Silvery Eye” también es un autohomenaje –el antiguo copropietario del sello Skull Disco solo sabe ser fiel a su propia y personal gama de dubstep–, pero con alguna variación: esos sonidos como sacados de la jungla, esa exuberancia psicodélica de extrañas ramificaciones, algunas capaces de cruzar el tímpano para enredarse en tu cabeza.

El nuevo maxi de Shackleton suena, en fin, como la portada que ha dibujado Zeke Clough. Esa imagen vale más que estas líneas.

“Silver Keys”.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/1/2014
Arriba