×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

SHACKLETON Music For The Quiet Hour/The Drawbar Organ EPs

Woe To The Septic Heart
SHACKLETON, Music For The Quiet Hour/The Drawbar Organ EPs
 

El tenaz Sam Shackleton, fiel a su ilustre apellido, nos vuelve a sorprender con cuatro nuevos capítulos de una odisea sonora que desafía cualquier intento de catalogación. Y es que cada trabajo suyo supera y modifica el anterior con una facilidad pasmosa: “Three EPs” (2009), “Fabric 55” (2010) y “Pinch & Shackleton” (2011) son obras fascinantes y bien diferenciadas.

En ese sentido, “Music For The Quiet Hour” podría considerarse su primer álbum conceptual. Basic Channel, Future Sound Of London, Richard H. Kirk, Silver Apples, el gamelán deslocalizado de Steve Reich, los trucos del dub, de la IDM o del techno progresivo (melódica incluida): viejos ingredientes para una percepción inédita de la (i)realidad. África y Oriente, la ciencia ficción, la manipulación del sonido, la polirritmia, el error... son elementos reorganizados por Shackleton con una inmensa capacidad de seducción, tan potente que fabrica belleza, por espeluznante que sea, cuando en otros solo obtendríamos refrito. Inmensamente astuto como selector de recursos, su música y sonido contienen, además, ese algo inaprensible llamado clase.

El añadido de “The Drawbar Organ EPs” compendia, por su parte, tres maxisingles editados simultáneamente. Fantaseando, una respuesta dubstep al “A New Sound For An Old Instrument” (1979) de Moondog. Escuchen piezas como “Seven Present Tenses”. Zeke S. Clough, clásico de Skull Disco, se encarga del inquietante diseño gráfico.

“Seven Present Tenses”.

Arriba