×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

SHARIF Acariciado mundo

BOA-Altafonte

Por F-Mhop

SHARIF, Acariciado mundo
 

Tr3s Monos ya fue un grupo diferente dentro del panorama hip hop de la década pasada. Allí estaban Sharif y Lex Luthorz, además de MC Pablo, ofreciendo un estilo suave, reflexivo y elegante. A finales de 2017 Sharif publicó su quinto álbum, con Lex Luthorz muy presente en las labores técnicas: aporta siete de las dieciséis bases instrumentales del disco.

Muchas cosas han cambiado desde aquella etapa, hace ya unos diez años, pero lo sustancial se mantiene, con un estilo calmado, que acoge y mece al oyente, con letras que se acercan a la poesía e instrumentales que conservan el nexo con el hip hop, conectan con el soul y, en este disco, se abren a otras tendencias, incluido el trap, sin traicionar la esencia ni resultar oportunistas.

Sharif habla de su vida y sus pensamientos, algo que hacen otros muchos raperos, pero con una sinceridad y naturalidad que le permiten conectar espontáneamente con el oyente. En sus letras hay sueños, frustraciones, amor, fiesta e incluso denuncia social, pero sin estridencias ni bravuconadas; tampoco hay ñoñería.

Sus anteriores trabajos son recomendables, pero en “Acariciado mundo” es donde mejor plasma su arte. Algo en lo que tiene mucho que ver la excelente labor en los instrumentales de Lex Luthorz, Acción Sánchez, Gordo del Funk y Hazhe, que envuelven sus recitados con buen gusto y aparente sencillez.

“Culpable” (con Natos).

Etiquetas: 2010s, 2017, hip hop, Zaragoza
Arriba