×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

SHARON VAN ETTEN I Don’t Want To Let You Down EP

Jagjaguwar-Popstock!
SHARON VAN ETTEN, I Don’t Want To Let You Down EP
 

En el no del todo bien ponderado “Are We There” (2014), quizá su mayor muestra de autoridad compositiva e interpretativa hasta la fecha, Sharon Van Etten hablaba sobre la dificultad para mezclar las relaciones a largo plazo y la vida poco sedentaria del músico. Por culpa de la segunda acabó un romance de diez años, como el disco explicaba de forma velada, pero menos. Cantar esos temas noche tras noche debe ser un drama, pero Sharon, a pesar de todo, no parece querer quemar esta etapa: ahora rescata cuatro canciones de las sesiones de “Are We There” en un EP celebratorio de su primera gira por Sudamérica.          

El tema titular se centra en el momento justamente anterior a dejar caer una bomba emocional. “No quiero decepcionarte”, una frase que suele ir seguida por un “pero”. Ella eligió su carrera y con esta canción inexcusablemente escindida del álbum, de enérgico, emotivo pulso acústico, parece querer reconocer el daño hecho. La tríada posterior es más cabizbaja: “Just Like Blood” y “I Always Fall Apart” tiran de piano y cuerdas (quién sabe si a consecuencia de la gira de Sharon con Nick Cave) para contar historias de, respectivamente, reproches fatales y la vida en el entorno indie, mientras que la reflexión sobre el pasado “Pay My Debts” apuesta por arreglos envolventes; una exquisita banda sonora imaginaria.

Completa la oferta una versión en vivo de “Tell Me”, canción de los días de “Tramp” (2012), registrada en su enorme directo del pasado diciembre en el Foyer del Gran Teatre del Liceu de Barcelona como parte del ciclo Músiques Sensibles. Según ella, esta canción (de la que no existe versión de estudio) solo tiene sentido así: en vivo. En carne viva.

“I Don't Want To Let You Down”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/6/2015
Arriba