×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

SIA This Is Acting

Monkey Puzzle-RCA-Sony
SIA, This Is Acting
 

Antes de que Sia diese el gran salto al Top 40, su carrera ya había atravesado muchas fases, por lo que nadie mejor que ella podía haber tramado un disco como “This Is Acting”, cuyo título ya sugiere un acto de venganza o bravuconería hacia esas artistas que rechazaron estas piezas que ahora rescata. Aunque hay que tomarlo con esa socarronería tan propia de ella.

El disco podría entenderse como una obra menor y no como esa gran continuación de “1000 Forms Of Fear” (2014) que muchos querían. Con todo, hay canciones excelentes como “Alive” y “Cheap Thrills”, y cuesta creer que Adele y Rihanna las descartasen. Lo más divertido de escucharlo es ver cómo juega a interpretar a la diva de turno, y lo borda tanto que es fácil adivinar para quién era cada composición. Es poner, por ejemplo, “Move Your Body” y percibir esos quiebros vocales de Shakira.

La producción es excesiva y hay canciones que se pasan de horteras y épicas. Para lo bueno y para lo malo, muestra las cualidades que se le piden a un artefacto de pop comercial: ligereza, diversión y fugacidad. Lo que tiene mérito es que saque petróleo hasta de las sobras, por lo que augura que cuando se ponga en serio a componer sus propias piezas volverá a tener un mayúsculo trabajo de pop.

“Cheap Thrills”.

Arriba