USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

SIERRA Tiene mucha fuerza

Gramaciones Grabofónicas-Tormina
SIERRA, Tiene mucha fuerza
 

Sierra es el proyecto en solitario de Hugo Sierra, a quien se conoce (y celebra) por su labor en Margarita (ya casi separados) y Prisma En Llamas. En contraste con la densidad de estas bandas, Sierra tira de ritmos sostenidos, melodías y letras directas, siempre con resultados notables. El EP de cuatro temas “Tiene mucha fuerza”–coeditado en 10” y casete por Gramaciones Grabofónicas con Tormina Records, el sello de Lidia Damunt– suena a principio de una gran historia; si episodios siguientes persisten en dar esta clase de alegría, quizá costará un poco menos vivir sin Margarita. Quizá.

Cuatro temas, cuatro dianas. “Tiene mucha fuerza” se define a sí misma con el título, pero luego “Sintéticas” golpea aún más fuerte gracias al uso eficaz de los teclados. “Golpes” (otro golpe) pisa terreno de Margarita y Prisma En Llamas con sus guitarras surferas y lo que parece un sintetizador imitando una marimba. Para el final queda “La chica del cohete”, onda Pegamoides, la canción que lo empezó todo, que debía ser una colaboración con Damunt; pero no había mucho más que sumar, y así se quedó. Pop racionalizado para ganar.

“Sintéticas”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/1/2015
Arriba