×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

SILVERHEAD Silverhead

Vinilísssimo-Munster
SILVERHEAD, Silverhead
 

Antes de caracterizarse como Murdoc en la mítica serie “MacGyver”, el actor y músico Michael Des Barres militó en Silverhead, una de tantas bandas británicas ajusticiadas en su época por su escaso éxito comercial y recuperadas y reivindicadas tiempo después tras adquirir cierto estatus de culto durante los años de letargo. El último en devolver su recuerdo es el subsello Vinilísssimo, que rescata el primer trabajo de su breve discografía –en estudio, un álbum más, “16 And Savaged” (1973), antes de diluirse en el olvido a partir de 1974–. Un trabajo homónimo publicado en 1972 bajo la fuerza de los vientos excitantes del glam, el rock de deje stoniano y un hard rock en expansión: la trinidad que nutre el esquema musical de los británicos en su debut.

Si en lo estético la portada del disco no lleva a la confusión, en lo instrumental, además del influjo de Marc Bolan, se recogen riffs afines al Keith Richards de “Beggars Banquet”, bajos calóricos, teclados influenciados por Jon Lord y baterías rotundas pero medidas. Un remolino de sonoridades que en “In your Eyes” da encaje a Lynyrd Skynyrd con los Stones, mientras que “Rolling With My Baby” parece proyectar una realidad alternativa en la que Alice Cooper se hubiera afincado en los estudios Muscle Shoals. Una comunión entre blues y glam que vuelve a escenificarse en “Long Legged Lisa”. Incluso se permiten bajar revoluciones para potenciar la melodía en “Johnny”, un tema que podría hacer pareja de baile con canciones del Bowie de la etapa mod. Un conglomerado amplio donde aún caben interferencias de Spooky Tooth o Atomic Rooster.

“Ace Supreme”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/10/2017
Arriba