×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

SÍLVIA PÉREZ CRUZ Vestida de nit

Universal
SÍLVIA PÉREZ CRUZ, Vestida de nit
 

Si decimos que Sílvia Pérez Cruz es una intérprete versátil, nos quedamos muy cortos. La cantante gerundense lleva años asimilando repertorios dispares y adaptándose a configuraciones sónicas en constante mutación, con resultados más que notables. Lo que la distingue, en realidad, es su inclinación natural a la aventura, a la tabula rasa artística, a la búsqueda de nuevas experiencias con que alimentar una curiosidad creativa que se intuye voraz.

“Vestida de nit” es la memoria fonográfica de un proceso iniciado hace más de tres años, que viene cobrando vida escénica de forma ininterrumpida durante el último bienio. Acompañada por un quinteto de cuerda de toda confianza, Pérez Cruz repasa una pequeña parte del extenso cancionero que conforma su caleidoscópica visión musical. Interpreta piezas propias y ajenas, la mayoría conocidas por sus seguidores de base, inoculando ese elixir de genuina emoción y propiedades hipnóticas. Se deja llevar más que de costumbre en una fascinante lectura de “Hallelujah” (Leonard Cohen), supera toda expectativa en el tema titular (escrito a cuatro manos por sus padres), nos invita a reconsiderar un hit kitsch como “La lambada (Chorando se foi)” y mejora lo que parecía difícilmente superable a la altura de “Gallo rojo, gallo negro” (Chicho Sánchez Ferlosio). Menuda jefa.

“Vestida de nit”.

Arriba