USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

SINÉAD O'CONNOR How About I Be Me (And You Be You)?

One Little Indian-Popstock!
SINÉAD O'CONNOR, How About I Be Me (And You Be You)?
 

Dejemos a un lado las montañas de noticias amarillas en torno a la artista que nos ocupa, olvidemos sus desmanes, sus matrimonios, sus divorcios, sus depresiones y sus intentos de suicidio, porque el noveno disco de la cantante irlandesa es un trabajo de pop mayúsculo de principio a fin. “How About I Be Me (And You Be You)?” llega casi cinco años después de su anterior álbum –el irregular “Theology” (2007)– y cuando se cumplen veinticinco de su debut –“The Lion And The Cobra” (1987)–, y supone un esforzado y honroso intento por ocupar de nuevo el lugar que le corresponde, cuando ya pocos habrían apostado por ello, con un trabajo intachable.

El disco 2012 de Sinéad O'Connor se abre con la optimista “4th And Vine” –con una cadencia reggae ante la que resulta difícil resistirse a cabecear–, excelente puerta de entrada a una docena de canciones donde hay lugar para medios tiempos introspectivos (“Reason With Me”, “Very Far From Home”), épica mesurada (“Back Where You Belong”), lírica polémica (“Take Off Your Shoes”), demostraciones de poderío interpretativo (“V.I.P.”) e incluso una versión de relumbrón (estupenda “Queen Of Denmark” de John Grant).

En resumidas cuentas, si hacen el esfuerzo de mirar más allá del personaje que lo firma, se encontrarán con uno de los mejores y más conmovedores álbumes de la presente temporada.

“V.I.P.”.

Etiquetas: 2010s, 2012, Irlanda, pop
Arriba