USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

SINGLE El roce - Un roce al paso

Elefant
SINGLE, El roce - Un roce al paso
 

Así de fácil. ¿Qué son tres o cuatro años? Un puñado de meses, unos delante de los otros. Semanas, horas, minutos, segundos. Palabras que espacian el tiempo ocultando lo que verdaderamente somos: pura duración interior en frágil sesión continua. Como una melodía donde las notas se siguen también las unas a las otras, se anticipan, se recuerdan y, con suerte, se comparten.

El roce” es la nueva melodía de Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz. Creciendo en público a distancia prudente, retejiendo sutilmente las formas del pop, fraguando en suma lo que les place, la misteriosa pareja donostiarra libera por sorpresa el primer adelanto de su nuevo álbum, previsto para febrero de 2020. Lo hacen con un sencillo que aparca de momento el cabaré librepensador del dúo y remite parcialmente a los Felt de Maurice Deebank, al tiempo que penetra con su lírica entornada en las posibilidades universales de la epidermis.

Sorprende la calidez reinstaurada de Single, pero lo hace aún más su conversión puntual a trío. Eso que ya sabíamos todos se nos muestra ahora esféricamente con un turbador poema de Luis Cernuda –“No decía palabras” (1931)– y su recitado íntegro a cargo de Javier Aramburu. “Un roce al paso” conforma así, brillantemente, una de esas raras, y añoradas, caras B que acaban haciendo sombra al tema matriz. No esperen con ello un retorno a lo Manolo Otero –versión hermano cartujo– del inquebrantable pintor de la colina, autor novel de un vídeo-regalo de deslumbrante geometría emocional. No siempre el roce hace el cariño. Et vires acquirit eundo.

“Un roce al paso”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/10/2019
Etiquetas: 2010s, 2019, pop, San Sebastián
Arriba