×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

SINGLE - HIDROGENESSE Vamos a casarnos - Llévame a dormir

Austrohúngaro
SINGLE - HIDROGENESSE, Vamos a casarnos - Llévame a dormir
 

La historia de amor entre Hidrogenesse y Single sigue dando frutos (extraños). Hace no tanto Genís paseaba su sintetizador modular por “Monólogo interior” (2010), el segundo álbum del proyecto de Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin. Y ahora encontramos a estas especies raras de nuestro pop compartiendo un 7” que abre la colección “Golden Greats” (ahí queda eso) de Austrohúngaro. Producto, claro, de la mejor calidad: los grupos se versionan mutuamente con el respeto justo; buscan nuevas formas para la canción ajena.

La aportación de Single ya se conocía por sus directos, y hacía falta desde hace tiempo que la grabasen en condiciones. Suena potente, todavía sorprendente. Se llevan aquel “Vamos a casarnos” a territorios de psych-rock exótico del que rescatan Finders Keepers en sus recopilatorios imposibles; de hecho, si estuviera cantada en húngaro pasaría por último hallazgo pretérito de Andy Votel. Los chicos de Hidrogenesse también inyectan agresividad extra a su elección, “Llévame a dormir”, aquella delicia medio eurovisiva de “Pío Pío” (2006). Y el resultado es un latigazo de new wave catártica que abre bocas y eleva corazones.

No piensen mucho si apoquinar o no. Informan los austrohúngaros en su sitio oficial en línea: “Los primeros doscientos pedidos recibirán una tarjeta de agradecimiento sellada por los cuatro artistas con tampones y con sus propias huellas dactilares”.

Hidrogenesse: “Llévame a dormir”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/1/2012
Arriba