×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

SINGLE Rea del ritmo

Elefant
SINGLE, Rea del ritmo
 

Single, cualquier cosa menos sencillos, insisten en desubicar felizmente con “Rea del ritmo”, pequeña colección dub que reúne una versión de clásico ajeno y algunas revisiones (especialmente burbujeantes) de otros propios.

La versión es “Amor… amar”, de Camilo Sesto, ya conocida por sus directos y aquí recogida en una cósmica versión de nueve minutos y un edit de cuatro para radios u oyentes menos pacientes. Mejor la primera, que a nadie extrañaría viniera rubricada por Mad Professor.

Después llega la locura propia: “Claros y chubascos” es “Modo B” revisada al más puro estilo jamaicano, con sus reverberaciones, sus guitarras dub, et al.; “Rea del ritmo”, el tema titular de “Rea” (2014), revisado por Hidrogenesse con tanta inteligencia rítmica como en su remix del “Luz de piedra de luna” de Javiera Mena; y “Siete en dub”, una remezcla de “Siete”, con el rapero Garbanzo (ya presente en “Me enamoré”) haciendo un cacho lúbrico: “Con o sin razón siempre hago sietes en el pantalón / ¿Me entiendes? Me hace sensación, sensación / Me sacas loco, contigo hago fiestas a poco”.

12”, quinientas copias, edición limitada, placer sin fin. Empezando por la portada de –quién si no– Javier Aramburu.

“Amor... amar”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/4/2015
Arriba