×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1982)

SINIESTRO TOTAL ¿Cuándo se come aquí?

DRO
SINIESTRO TOTAL, ¿Cuándo se come aquí?
 

Ellos son siniestros, ellos son totales. Nacieron en Vigo, pasaron por Madrid, Hawái los lanzó a la fama, y en China, Uganda e Irán esperan ansiosos la llegada de este disco para declarar abiertas las hostilidades con la nueva España. A ver, ¿qué se puede esperar de unos chicos que juegan a ser despiadados punks cuando han tomado claras influencias de humoristas negros, asesinos a sueldo, obsesos sexuales, ministros de asuntos exteriores y locos de atar? Supongo que fiebre, descontrol, tormentosas muestras de incivismo y sonadas faltas de educación. ¡Qué poco respeto!

Lo que más me gusta de “¿Cuándo se come aquí?” (1982), el debut en álbum de Siniestro Total, aparte de los sorprendentes himnos, proclamas y estornudos hechos canción, es el indescriptible juego de voces del que se sirven los gallegos de marras para que historias como la de “Matar hippies en las Cíes”, “Nocilla ¡qué merendilla!”, “Juegas al palé” o “Las tetas de mi novia” resulten tan absolutamente delirantes que no te dejen otra opción más que la de pensar en una piadosa extremaunción para estos cuatro locos salidos del frenopático de la esquina. Yo creo que no les vendrá nada mal.

“Ayatolah!”.

Publicado en Rock Espezial 19 (Marzo 1983)
Etiquetas: 1980s, 1982, punk rock, Vigo
Arriba