×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

SINKANE Life & Livin' It

City Slang-Music As Usual
SINKANE, Life & Livin' It
 

Para explicar la música que hace Sinkane hay que conocer al personaje que se esconde detrás. Ahmed Gallab es hijo de una pareja de profesores universitarios de Sudán que salieron de su país por la guerra. Tras un breve periplo en Londres emigraron a Provo (Utah, Estados Unidos), y durante esta última década el músico se ha asentado en Brooklyn (Nueva York). Él llama a su sonido “fake jazz”: una forma como cualquier otra de definir este feliz batiburrillo de funk setentero, pop negro, afro-rock, electrónica y free jazz con espíritu indie.

En su tercer álbum ha buscado grabar feel-good music, melodías alegres y pegadizas para combatir unos tiempos oscuros y difíciles. Sinkane ha tocado con Yeasayer y Caribou, pero su gran ídolo es el nigeriano William Onyeabor, el sugar man del funk africano fallecido a principios de año. Ahmed Gallab lidera el supergrupo The Atomic Bomb! Band, con el que rinde tributo al legado de Onyeabor junto con el resto de músicos de Sinkane (bajo, batería y guitarra) y miembros de Hot Chip, LCD Soundsystem, Beastie Boys y Antibalas. Esa misma pretensión de disfrute en directo y fusión desprejuiciada es la que engrandece su proyecto en solitario, apoyado en canciones deliciosas como “Favorite Song”.

“Favorite Song”.

Arriba