USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

SIXTEEN HORSEPOWER Yours, Truly

Glitterhouse-Music As Usual
SIXTEEN HORSEPOWER, Yours, Truly
 

Este doble recopilatorio de Sixteen Horsepower se llama “Yours, Truly” por una razón: la banda recomendó encarecidamente a su público que escogiera el repertorio del primero de los dos CDs a través de internet. En él hay temas representativos de toda su carrera, desde el EP homónimo de debut hasta el “Folklore” de 2002, pasando por “Sackloth’n’Ashes” (1996), “Low Estate” (1998) y “Secret South” (2000). David Eugene Edwards se luce como cantante y letrista tras la estela de Nick Cave, y la banda lo respalda furiosa, con ocasionales banjo y acordeón, como el de la portada (con calavera incluida).

El segundo CD recupera trece canciones que no aparecían en los álbumes originales, procedentes de caras B, maquetas y sesiones de radio, y difíciles de encontrar para los fans ya que todas ellas estaban descatalogadas. Entre ellas se encuentra una versión del “The Partisan” que cantara Leonard Cohen. En total, veinticinco canciones intensas y turbulentas, que exigen del oyente una entrega apasionada que puede acabar agotando. Mejor tomarlas en pequeñas dosis, por si acaso. En cualquier caso, se trata de un bonito modo de despedirse definitivamente de todos sus seguidores y dejarles un bello recuerdo para la posteridad. Que vivan, pues, Sixteen Horsepower para siempre, y que arda su llama en el infierno o donde sea que vayan las bandas pasadas a mejor vida.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/10/2011
Etiquetas: 2011
Arriba