×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

SLEAFORD MODS English Tapas

Rough Trade-Popstock!
SLEAFORD MODS, English Tapas
 

Sleaford Mods continúan refinando ritmos básicos, afilando su reflexión sobre la era de la austeridad británica y exclamando palabros ingleses en un denso acento de Lincolnshire, una fórmula que, si bien muy particular, empieza a perder su frescura tras diversos discos. Podría argumentarse que la característica voz de Jason Williamson suena más musical que nunca –por ejemplo, una nota sostenida en “Moptop” o el carácter melódico de pistas como la apacible “Messy Anywhere” (que podría interpretarse cual hit pop)–, aunque la violencia no tarda en resurgir, como en la rítmica “Snout”, donde la hibridación entre Mark E. Smith y Busta Rhymes resulta incluso paródica.

Ya sea furioso o socarrón, lo cierto es que a la larga el tono deviene fatigante; quizá se echa en falta la agilidad e irreverencia de temas de antaño, lo que concede al álbum un revestimiento dopamínico. Más allá de la efectiva simplicidad de bases, evidentemente la clave del disco se encuentra en la lírica, generalmente fugaz y difícil de digerir, pero combativa, social (la retahíla de arremetidas de “Cuddly”), costumbrista y localizada (las referencias en “B.H.S.”) y lingüísticamente juguetona (“have you ever wondered why you wonder why?”). Una nueva remesa del mordaz ingenio de Williamson que conforma una piedra más en la construcción de su visión de la Inglaterra central sin demasiada progresión aparente.

“Messy Anywhere”.

Arriba