USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

SLEAFORD MODS Eton Alive

Extreme Eating-Popstock!
SLEAFORD MODS, Eton Alive
 

El éxito de Sleaford Mods es uno de los más extraños de los últimos años. No porque su música no lo merezca, sino por el hecho improbable de que dos cuarentones de Nottingham de repente encuentren la empatía del público tras media vida dedicándose a otros menesteres. Todo ello queda perfectamente reflejado en el sensacional documental “Punk y cerveza” (2017), pieza imprescindible para entender la idiosincrasia del dúo británico.

En “Eton Alive” –un juego de palabras entre “comido vivo” y la escuela Eton, de la que sale buena parte de la clase dirigente del Reino Unido– vuelven a poner en liza las constantes vitales que los han hecho destacar: bases de punk electrónico cortesía de Andrew Fearn sobre las que Jason Williamson despotrica contra todos y contra todo. Pero hay novedades, más allá de que sea el primer álbum en su propio sello. Por primera vez, Jason se atreve a hacer algo parecido a cantar (“When You Come Up To Me”) y el tono de las letras es un poco más triste que enfadado. Más que hablar del Brexit –algo a lo que el título alude– se centra en las consecuencias de este, en cómo ha sumido a Gran Bretaña en un estado de desconcierto generalizado del que nadie parece saber cómo salir.

El hecho de que las bases sean un poco más suaves (a veces incluso se acercan a territorio R&B) hace que sea el trabajo más domesticado de la pareja de las Midlands inglesas. No por ello resulta menos necesario y reivindicable.

“When You Come Up To Me”.

Arriba