USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (1993)

SLINT Tweez

Touch And Go-Caroline España
SLINT, Tweez
 

No sé si Slint son (fueron) los Thomas Pynchon del rock –imagen (semi)desconocida, escasa información, obra intermitente, material de culto para iniciados–, pero cuando Steve Albini calificó “Tweez” (1989) como uno de los mejores discos de los ochenta indudablemente sabía –como siempre– lo que decía.

Grabado en 1987 y publicado dos años después, Touch And Go reedita ahora en CD el debut de este cuarteto de Louisville (Kentucky), la demostración palpable de que contener tanto la rabia no es bueno: acaba reventado uno por dentro. Como en “Ron”, como en “Carol” –la guitarra te horada y te deja a merced de las cuchillas–, como en “Kent” –un comienzo relativamente optimista hasta que llegan los parones y el bajo se empecina una y otra vez en la misma nota para que Brian McMahan conteste: “Don’t worry about me, I’ve got a bed / I’ve got a Christmas tree inside my head”, y para que, luego, las seis cuerdas replanten el árbol en tu cabeza–…, como en cada uno de sus nueve cortes.

“Tweez” es hiperhardcore metal, treinta minutos despiadados envueltos por las manos de un Albini con seudónimo: primeros (furiosos) apuntes de un ralentí imposible que haría  de su continuación, “Spiderland” (1991) –también en Touch And Go–, una obra desarmante y básica, solo equiparable en resultados a lo mejor de Sonic Youth, Fugazi o los propios Big Black.

“Carol”.

Arriba