×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

SOHN Rennen

4AD-Popstock!
SOHN, Rennen
 

Si en la electrónica actual prevalecen los humores gélidos e incorpóreos se debe, en buena medida, a la irrupción de músicos como SOHN. Ya sea por su cuenta o moldeando el sonido de otros artistas como Lana Del Rey, BANKS y Rhye, la música del británico ejemplifica ese nuevo interés del indie por el R&B y el soul que define la actual década. Convertido en productor entre bambalinas, Christopher Taylor se mudó de Viena a Los Ángeles, un cambio que se percibe más logístico que estilístico en su segundo disco, “Rennen”. El título –“correr” en alemán– se entiende como una reacción a las prisas y el ajetreo de su nueva vida. Afortunadamente, no deja que se extiendan a estas nuevas canciones, pues siguen siendo generalmente reposadas y nocturnas.

Para cada una de ellas ha trabajado con un máximo de tres elementos diferentes, yendo a su esencia misma. Una apuesta por la concreción que resulta ser todo un acierto, como lo es desviarse del R&B en favor de un sonido más decididamente pop. Cuando saca su lado más cálido y expansivo da en el blanco (números como “Conrad” o “Hard Liquor” son una demostración de su pericia a la hora de crear grandes ritmos y melodías); en cambio, en el material más introspectivo, como en el tema titular o  en “Proof”, se le ve como poco más que un sucedáneo de sus aventureros referentes Radiohead y James Blake.

“Conrad”.

Arriba