×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

SOLANGE True

Terrible-Popstock!
SOLANGE, True
 

Permítanme el (supuesto) sacrilegio, pero ahora mismo parece menos interesante la carrera de Beyoncé –“4” se anunciaba revolucionario y no lo fue, ni de lejos– que la de su hermana pequeña, que no menor, Solange. Si el álbum anunciado para 2013 sigue la senda de “True”, las cenas en casa de los Knowles podrían volverse tensas en breve: aquí hay carisma, tensión, visión de futuro y emoción a raudales.

“True” es una colaboración de siete temas –EP generoso– con Dev Hynes, aka Blood Orange, productor del año junto a Joe Goddard, si me preguntan. Uno de ellos, “Losing You”, delicia de R&B con vistas al nu-balearic, emergió hace unas semanas como single para tomar posición instantánea entre lo mejor de 2012. El resto del EP cumple las expectativas y actualiza con carisma indie e intensidad a lo Janet Jackson de principios de los noventa.

“Some Things Never Seem To Fucking Work” es brillante desde el título; “Locked In Closets” remite directamente al mejor Jacko; la balada percutiva “Lovers In The Parking Lot” será la envidia de Alicia Keys –o no, porque parece poco entregada a la idea de renovación, con o sin Jamie xx–; “Don’t Let Met Down” suena a ratos como hábil reescritura del “Sutphin Boulevard” del propio Blood Orange; y el doblete final sintético de “Look Good In Trouble” y “Bad Girls (Verdine Version)”, con su slap bass galáctico, remata el producto con brillantez. EP masterpiece, de veras.

“Locked In Closets”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/11/2012
Arriba