×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

SOLEDAD VÉLEZ Run With Wolves

Absolute Beginners
SOLEDAD VÉLEZ, Run With Wolves
 

Tras “Wild Fishing” (2012), Soledad Vélez da un paso adelante. Esta vez ha grabado con Xema Fuertes y Cayo Bellveser (Maderita, Josh Rouse), el batería Dani García (Nanga Parbat) –que toma el relevo a Javier Marcos (Galope, Trinidad)– y Jesús de Santos, su socio en directo y coproductor del disco.

Más allá de los implicados, “Run With Wolves” está marcado de nuevo por la singular voz de la chilena, pero hay varios elementos que establecen diferencias con su antecesor. Por un lado, un contrabajo que dota de mayor cuerpo a las canciones. En “Wild Fishing” no había bajo, y se notaba en la base rítmica: las baterías eran más primitivas, a lo Moe Tucker. Si allí la canción titular era puro Velvet Underground, esta vez tampoco falta el guiño (“Keep Walking”), pero la batería cumple un papel más funcional. Sin embargo, el mayor cambio se ha producido en los teclados, que en “Milky Way” remiten a Beach House o Air. Hasta un tema de aire andino como “How To Disappear” da un giro cuando aparece el sintetizador. Y “Silver Wolf” se podría bailar.

Hay más: “She Thinks She’s A Teenager Again” conjura el espíritu de Nico, y “South Mountain” y “Head Pain” evocan imágenes de western fantasmal, completando un disco que muestra a una artista en clarísimo crecimiento y dispuesta a asumir retos, sin titubeos.

“How To Disappear”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba