×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

SONGHOY BLUES Résistance

Transgressive-[PIAS] Iberia & Latin America
SONGHOY BLUES, Résistance
 

El título del esperado segundo álbum del cuarteto de Malí Songhoy Blues, “Résistance”, es tan escueto y explícito como el de su debut de 2015, “Music In Exile”. Si se formaron en Bamako huyendo de su Tombuctú natal a causa de la guerra, la ocupación y la prohibición de interpretar música, para ellos seguir tocando, aunque lejos de casa, es un acto de pura resistencia. Descubiertos por Damon Albarn y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, Julian Casablancas de The Strokes editó su debut en los Estados Unidos y desde entonces son favoritos de artistas y fans de todo el mundo.

Esa facilidad para conectar con público de todo tipo se debe a que su música no reniega de la tradición africana, en su caso del blues del desierto que se cultiva en su región natal –empezaron versionando temas de su ídolo, Ali Farka Touré–, pero va un paso más allá, absorbiendo influencias universales como el blues de John Lee Hooker, el pop de The Beatles y, sobre todo, el rock duro, de Jimi Hendrix a Led Zeppelin, e integrándolas de modo natural en su personal sonido.

Producido en Londres por Neil Comber (M.I.A., Django Django, Crystal Fighters), cuenta con las voces invitadas del rapero Elf Kid en “Mali Nord” y de todo un Iggy Pop en “Sahara”. Palabras mayores. Se lo merecen, aunque no lo necesitan: se bastan y se sobran solitos para levantarte del sofá y sacudirte la pereza, las ideas y el cuerpo entero desde ese potente inicio que encadena la stoner “Voter” con ese jubiloso canto a la vida nocturna del sábado noche en “Bamako”. Viva África Eléctrica.

“Sahara” (con Iggy Pop).

Arriba