×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

SONIO De no estar

Repetidor
SONIO, De no estar
 

Son solo nueve canciones, apenas un suspiro condensado en media hora de música hermosa y sincera, pero es más que suficiente para que Sonio –Daniel Ardura (Alado Sincera), Josep Martí (Cataplaùsia) y Carles Viarnés (Urban Tactus)– expongan con mimo y aplomo su visión de la canción pop. Y su visión, ajustada hasta el límite de percibir únicamente lo indispensable, roza lo sobrecogedor para acabar dándose de morros con el intimismo extremo y apasionado. “De no estar”, de hecho, parece un intento por desvestir el pop y dejarlo en lo estrictamente básico (voces, guitarras suavemente punteadas y piano) y, a partir de ahí, acabar rellenando los huecos con sentido, sensibilidad e hipnóticos desarrollos instrumentales.

Tanto las voces como la sobrecarga de melancolía hacen inevitable pensar en Alado Sincera, aunque aquí la electricidad brilla por su ausencia y la intensidad, mucho más contenida, impregna gota a gota unas letras de amores cotidianos que se acaban ovillando entre arpegios apenas esbozados y canciones que aguantan el tipo con lo mínimo. El trío cita a David Grubbs y Dominique A, y aunque algo de eso sí que hay, “De no estar”, con estandartes como “Vida” y “Ella está en un punto”, se arrima por la vía de la sensibilidad a Espaldamaceta o a unos At Swim Two Birds en versión desnuda para acabar dando con un disco más que notable.

“Vida”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba