USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

SONS OF THE MORNING Speak Soon Volume One

Yellow Year
SONS OF THE MORNING, Speak Soon Volume One
 

Sons Of The Morning: donde el padrino de la beat music Guillermo S. Herren aka Prefuse 73 se une con un vástago espiritual, Mtendere Mandowa aka Teebs, para el primer volumen de una serie de lanzamientos colaborativos (también el debut de un sello cofundado por él mismo, Yellow Year). Siete cortes y veintiocho minutos en los que Prefuse 73 y Teebs contienen sus impulsos personales para crear un orgánico, fluido ejercicio de hip hop ambient, nutrido por la naturaleza y tocado por la gracia.

En “Speak Soon Volume One” reina, ya desde una portada estilo The Smiths, la melancolía. Paisaje pastoral al fondo y, sobre este, una marea de beats profundos, bajos densos e intrincadas percusiones cambiantes; todo lo segundo a un ritmo contenido (solo aparece cierta urgencia en “The Way That Winter Passed Us”). Ningún corte destaca sobre otro en una especie de suite hipnótica. Aunque quizá sea inevitable fijarse en “A Dangerous Study Of Bird Life”, con ese pío repetido rítmicamente, en una especie de revisión del legado de Michael Stearns en clave hip hop.

“Dangerous Study Of Bird Life”.

Publicado en la web de Rockdelux el 10/12/2013
Arriba