USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

SPEECH DEBELLE Freedom Of Speech

Big Dada-[PIAS] Spain
SPEECH DEBELLE, Freedom Of Speech
 

El célebre premio Mercury parece de doble filo. Echemos un ojo, si no, a las carreras problemáticas de premiados como Roni Size, Badly Drawn Boy y algunos otros. Casi también Speech Debelle –dejó Big Dada por considerar que no la habían promocionado lo suficiente y dejó sin acabar un potencial segundo álbum–, pero solo casi. Porque aquí la tenemos, de vuelta en Big Dada; y, si cabe, incluso más poderosa que en su valioso debut. “Blaze Up A Fire” (filtrada por la artista en los días de las revueltas londinenses) era la advertencia y “Freedom Of Speech” supone la abrasiva, dolorosa confirmación: a Speech no la calla nadie y en este disco vadea por igual lo personal y lo político, abordando cada tema como si fuera el fin del mundo, que lo es, de hecho.

El gran Kwes prepara las bases sobre las que Corynne Elliot (su nombre real) dispara versos con tanta convicción como espíritu juguetón: palabras verdaderas sobre el amor y cómo se acaba –atención a “Elephant In The Living Room”, una odisea orquestal que podría hacer por ella lo que no hizo el Mercury–, la sociedad y cómo se hunde, o la vida y cómo vivirla, a la manera de esa “Live For The Message” con un guiño incorporado (“this shit is fucking ridiculous”) al “So Appalled” de Kanye West. Para terminar se reserva una pastoral y post-rocker “Sun Dog” en la que parece que Mogwai fuera su banda de apoyo. Libertad de expresión y de movimiento. No dejemos de hablar de Speech.

“Elephant In The Living Room”.

Arriba