USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

SPIRITUALIZED Sweet Heart, Sweet Light

Double Six-Domino-[PIAS] Spain
SPIRITUALIZED, Sweet Heart, Sweet Light
 

Del cielo al infierno y de Spacemen 3 a Spiritualized, Jason Pierce ha flotado, se ha arrastrado y a punto ha estado de ser leyenda después de que una doble neumonía lo dejase a las puertas de la muerte. La vida, con todos sus gozos y miserias, celebrada y lamentada en seis trabajos a los que ahora se une, para cerrar el círculo, este “Sweet Heart, Sweet Light”. Porque si el extático y sublime “Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space” (1997) fue la medicina para camuflar el dolor y el espléndido “Songs In A&E” (2008) dejó constancia de la relación de Pierce con la muerte, el séptimo trabajo del británico viene a ser un turbio y electrificado canto a la vida en el que la profundidad del gospel busca aliarse con el rock rugoso y la majestuosidad de esas orquestaciones que ya se le atragantaron en “Let It Come Down” (2001).

A diferencia de este último, sin embargo, aquí todo está en su sitio y juega a la perfección su papel, desde ese chisporroteo eléctrico que conecta la monumental, alucinada y velvetiana “Hey Jane” a la cara más despendolada y tensa del disco hasta ese otro hilo conductor de canciones majestuosas y apabullantes con las que el de Rugby consigue transmitir emociones cálidas y sencillas de alto calado. Es el caso de “Too Late”, la preciosa “Little Girl”, ese salmo galáctico que es “Life Is A Problem” y, sobre todo, la inmensamente delicada “So Long You Pretty Thing”, cantada y escrita junto a su hija de 11 años. Emoción a flor de piel para un trabajo que llega poco después de que Pierce superase el tratamiento contra la hepatitis C. Y celebra la vida con ahínco y, especialmente, con vientos celestiales. Y solo por eso ya se le perdona que se empeñe en hacernos tener los pies en la tierra después de sacarnos de órbita.

“Too Late”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba