USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

SQUAREPUSHER Lamental EP

Warp-Music As Usual
SQUAREPUSHER, Lamental EP
 

No eran pocos los que reclamaban a Tom Jenkinson aka Squarepusher volver al apocalipsis de breaks y drill’n’bass que había practicado en álbumes como “Hard Normal Daddy” (1997), después de múltiples aventuras como formar una banda para reinterpretar su catálogo en clave soft rock y disco-pop (Shobaleader One), crear bandas sonoras para un show de televisión infantil y experimentar con el órgano y la clásica contemporánea junto con James McVinnie. Ese momento llegó con “Be Up A Hello” (2020), álbum al que da continuación con este “Lamental EP” que se nutre de la misma energía analógica, volviendo al equipo de hardware que usó en sus épocas de gloria de los noventa, aunque esta vez para explorar los aspectos más melódicos de aquel trabajo.

Con solo dos inéditos, “Lamental EP” corre camino de convertirse en una rareza para fans. “Les mains dansent”, solo disponible en versión digital, es un discreto interludio de guitarra que muestra el lado más contemplativo de Jenkinson. Por su parte, “The Paris Track” es una interpretación acelerada de “Detroit People Mover”, uno de los escasos pasajes sin beats del álbum, también incluido en el EP, que sigue conjurando una melancolía sci-fi de los setenta. Su nueva versión, que bucea en las burbujeantes aguas del acid techno, es perfecta para aquellos nerds electrónicos que tienen la caja completa de la serie “Analord” de Aphex Twin.

El disco se completa con dos tomas de “MIDI sans frontières”, un track que compuso originalmente en 2016 como respuesta al referéndum del Brexit. Su nueva versión, con batería, añade sus clásicos ritmos rotos para llevarlo a terrenos de hip hop instrumental.

“The Paris Track”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/4/2020
Arriba