USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

SQUID Town Centre

Speedy Wunderground-[PIAS] Ibero América
SQUID, Town Centre
 

Suele hablarse de Squid como banda post-punk, quizá porque su single más emblemático hasta la fecha es el espástico y más ladrado que cantado “Houseplants”, pero en su segundo EP, “Town Centre”, producido y publicado por Dan Carey, el grupo de Brighton evita etiquetas claras como gato el agua.  

De acuerdo, en “Town Centre” hay un himno disco-punk al nivel de “Houseplants”, el inmenso “The Cleaner”, en el que Ollie Judge (voces y batería) escupe sus líneas como el James Murphy más nervioso, menos crooner, mientras Louis Borlase (voces y guitarra) se encarga de desgranar un estribillo tirando a suave e hipnótico.

Pero antes de eso, Squid han abierto fastos con “Savage”, una rodaja de post-rock atmosférico que cuesta menos imaginar en Thrill Jockey o Constellation que en Speedy Wunderground. “Match Bet” empieza como indie rock trotón, pero tras un largo solo de corneta llega una intensa parte motorik. En “Rodeo” bajan el ritmo y coquetean con el spoken word, en lo que parece, en su fase más visceral, un corte perdido de Nick Cave And The Bad Seeds.

Squid podría definirse como un grupo imprevisible y sin límites, pero también, según se mire, algo indefinido y sin coherencia. Yo pido más bangers como “The Cleaner”.

“The Cleaner”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/9/2019
Arriba