×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

SQÜRL EP #1

ATP-Music As Usual
SQÜRL, EP #1
 

En el principio fue “Los límites del control” (2009), y un grupo, Bad Rabbit, creado exclusivamente para dar banda sonora a pasajes con paisaje español. Pero esta colaboración entre Jim Jarmusch, el batería Carter Logan y el productor/ingeniero Shane Stoneback (Sleigh Bells, Vampire Weekend) debía continuar. Cambiaron de nombre (SQÜRL) y se hicieron más lentos y a la vez más ruidosos, y durante los tres últimos años grabaron un puñado de canciones –entre psicodelia, rock stoner y drone– que verán la luz en varios EPs.

“EP #1” es el primero y suena, ciertamente, a primer intento. A banda que todavía se busca a sí misma y, en el camino, a veces acierta y otras no tanto. La drone-rock “Pink Dust” pertenece al apartado de aciertos. Si hay que compararla con algo, que sea con Boris, quienes también estaban en “Los límites del control”. La curiosa “Dead Naked Hippies” añade voces y busca algo parecido a un groove, con resultados algo más Lynch que Jarmusch. “Little Sister” es una versión de un tema popularizado por Elvis Presley y lo menos convincente del lote. Lo mejor, junto con “Pink Dust”, debe ser el drone etéreo de “Some Feedback For Jozef van Wissem”, tributo al laudista con quien Jarmusch grabó dos discos en 2012.

“Dead Naked Hippies”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/7/2013
Arriba