×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ST WOODS Lessons

Club Social
ST WOODS, Lessons
 

Armado con un formato de –aparente– sencillez acústica, el primer EP de Nacho García, aka St Woods, está timoneado por un ukelele que, muy sintomáticamente, aprendió a tocar tras una ruptura amorosa. Esta conexión tan brutal con su aprendizaje instrumental aflora en un surtido de melodías que canta a la (des)esperanza. Su abrigo emocional se cuece entre sensaciones meteorológicas y bailes solitarios bajo los focos, ya sea desde la expresión mínima en “In Town” o a partir de las percusiones de palillo que dibujan “Rebel”.

No es ninguna casualidad que, desde el programa ‘Siglo 21’ de Radio 3, Tomás Fernández Flores lo catalogara como “el Bon Iver español”. De hecho, las constantes del primer álbum de Justin Vernon como Bon Iver asoman desde todos los recovecos melódicos que conforman esta media docena de cortes. En todos ellos, la voz afectada de Nacho seduce desde una sutil transcendencia angst que nunca llega a empalagar. Otro cantar es “My Side”, prueba de sus indudables capacidades para confeccionar hits sobre patrones rítmicos de complejidad cercana a bandas como Grizzly Bear y Dirty Projectors. Bajo esta sensación también surge “Riddles”, nueva muestra de las ricas variables esgrimidas por este músico madrileño de futuro (más que) prometedor. 

“In Town”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/12/2017
Etiquetas: 2010s, 2017, folk, indie folk, Madrid
Arriba