USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2008)

STEARICA Oltre

Homeopathic-Aloud
STEARICA, Oltre
 

Stearica es un trío italiano, de Turín, y en 2008 editó este imponente disco en su país, que ahora nos llega vía Aloud. Entre una cosa y otra, lo han paseado por salas de conciertos y festivales de medio mundo, incluido el último Primavera Sound. En el disco colaboran músicos tan alejados aparentemente del post-hardcore como Dälek o las saxofonistas Jessica Lurie y Amy Denio. Juegan con las texturas, también hay cuerdas; la suya es una música inquieta, que conjuga remansos de paz y ataques de rabia contenida. A falta de voz y letras, los títulos juegan con las palabras: “Sky Smokes Clouds”, “Bolero On Botero”, “Beyond The Red Bells I’ve Heard Gold Bulls”. ¡Qué hermoso el inicio de “E ogni cosa scompare” (“Y todo desaparece”)...!

El título del disco, “Oltre”, significa “más allá”, y realmente van más allá del rock en muchos sentidos, sin dejar de meter caña cuando es justo y necesario. Se llaman Francesco Carlucci, Davide Compagnoni y Luca Paiardi, y los tres tocan varios instrumentos, como creadores inquietos que son. Las fotos del CD son una delicia, una obra de arte en sí misma, y les delatan ya desde la portada. Antes del final hay dos piezas relacionadas, “22nd August” y “21st August”, correlativas pero al revés. Lo bueno es que ya llevan tres años sin disco nuevo, y tardarán poquito. Al loro, que valen la pena...

Publicado en la web de Rockdelux el 23/9/2011
Etiquetas: 2008
Arriba