×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

STEPHEN MALKMUS AND THE JICKS Sparkle Hard

Matador-Domino-Music As Usual
STEPHEN MALKMUS AND THE JICKS, Sparkle Hard
 

Es injusto porque todo lo que ha hecho después ha sido más que bueno (y, en muchos casos, más que notable), pero Stephen Malkmus tendrá que convivir toda su vida con la carga de haber sido el motor creativo de Pavement, una de las bandas referenciales del indie rock noventero.

Malkmus formó The Jicks casi en el mismo momento en que Pavement entró en un hiato donde permanecen congelados desde 1999. Una nueva etapa que discográficamente iniciaron con un prometedor “Stephen Malkmus” (2001) y que, tras un irregular “Pig Lib” (2003), ampliaron con títulos tan recomendables como “Real Emotional Trash” (2008), “Mirror Traffic” (2011) y “Wig Out At Jagbags” (2014). Un recorrido que Malkmus y los suyos acaban de apuntalar con “Sparkle Hard”, que, si no es su mejor disco, poco le falta.

Ciertamente, en su nueva colección de temas –con Cadaqués en la foto de portada– Malkmus no ofrece nada nuevo, pero todo lo que hace suena superlativamente bien. Indie rock ajeno a todo formalismo y normas predeterminadas, con ramalazos de psicodelia y krautrock y detalles y pinceladas aquí y allá de brillantes chaladuras varias, derivando en creaciones tan exquisitas como “Cast Off”, “Bike Lane” o “Shiggy”. Mención aparte para “Refute”, tres minutos de delicioso country compartidos con la gran dama del indie Kim Gordon.

“Bike Lane”.

Arriba