×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

STEVE EARLE Guitar Town - 30th Anniversary

MCA-Universal
STEVE EARLE, Guitar Town - 30th Anniversary
 

“Nashville necesitaba un nuevo proscrito y Earle se encontraba en el lugar correcto en el momento adecuado”. Con estas palabras –y alguna que otra mención a los tres divorcios que acumulaba ya el texano a esas alturas– recuerda el joven guitarrista Andrew Leahey cómo el debut de Steve Earle abrió una nueva brecha entre el rock y el country, y planteó una alternativa tanto a la lírica elevada de Dylan como a la épica romántica de Springsteen.

Justo antes de encerrarse para grabar “Guitar Town”(1986) junto con The Dukes, banda de apoyo que (aún) no aparece en portada pero sí en los créditos, Earle había estado a punto de arrojar la toalla y renunciar a una carrera solista para dedicarse por completo a componer en la sombra para Waylon Jennings y Carl Perkins. En esas andaba un Earle ya treintañero hasta que descubrió que componer para otros no podía más que mejorar sus propias canciones y echó el resto con un debut que, si de algo puede presumir, es de acumular canciones de primera como “Good Ol’ Boy (Gettin’ Tough)”, “Little Rock ‘N’ Roller”, “Think It Over” o la soberbia “Someday”, retratos al carboncillo de la América a ras de suelo.

Coincidiendo con el treinta aniversario de su lanzamiento, “Guitar Town” reaparece ahora con un documento de excepción: un segundo CD con un directo grabado en agosto de 1986 en el Park West de Chicago que, además de dar buena cuenta del ímpetu de The Dukes y atreverse con el “State Trooper” de Springsteen, también adelanta piezas como “Nowhere Road” o una juguetona “San Antonio Girl”, algunos de los ases en la manga que el estadounidense se reservaba para “Exit 0” (1987), su siguiente trabajo.

“Someday”.

“State Trooper” (live en Chicago, 15/08/1986)

Publicado en la web de Rockdelux el 29/12/2016
Arriba