USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

STEVE GUNN The Unseen In Between

Matador-Popstock!
STEVE GUNN, The Unseen In Between
 

El prolífico guitarrista y cantautor Steve Gunn, originario de Filadelfia y afincado en Brooklyn, guiado por unas influencias que van de La Monte Young a la música de la India, pasando por John Fahey y otros guitarristas de culto como Jack Rose o Sandy Bull, ha desarrollado una carrera que lo ha llevado a colaborar con Kurt Vile, Michael Chapman y Mike Cooper, además de construir una sólida trayectoria en solitario.

Con la ayuda del productor y multinstrumentista James Elkington y Tony Garnier, estrecho colaborador de Bob Dylan, la inicial “New Moon” ya marca el tono del álbum, pasando del folk acústico a un desarrollo en el que una reverberante guitarra eléctrica insufla tono psych. La continuación, “Vagabond”, inspirada en la película “Sin techo ni ley” (1985) de Agnès Varda y que cuenta con la ayuda vocal de Meg Baird, recuerda a The Go-Betweens. La combinación entre arpegios acústicos y distorsión eléctrica da a “Chance” un tono perezoso que denota su conexión con Kurt Vile.

Llegados al fingerpicking folk de “Stonehurst Cowboy” es fácil imaginar a Bert Jansch en una elegía a su padre. La misma introspección acústica, con reminiscencias del folk británico, arropa un “Luciano” de final barroco. La repetitiva y evanescente “New Familiar” supura lirismo rock sobre un punzante y alargado solo de guitarra. Lo mismo sucede en “Lightning Field”, cuyo título rememora el land art de Walter de Maria. Por el contrario, “Morning Is Mended” puede considerarse dream folk construido sobre los arpegios de una guitarra de doce cuerdas. “Paranoid”, sustentado en un prominente piano, es un final solemne a un disco en el que Gunn demuestra que puede ser tan buen compositor como habilidoso instrumentista.

“Vagabond”.

Arriba