×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

STEVE WYNN & THE MIRACLE 3 Northern Aggression

Blue Rose-Popstock!
STEVE WYNN & THE MIRACLE 3, Northern Aggression
 

Adiós a Eslovenia, donde grabó “Crossing Dragon Bridge” (2008), su primer álbum tras la trilogía del desierto. Y nada de desnudez en los arreglos o de falta de electricidad como entonces: Steve Wynn vuelve a Estados Unidos y lo hace junto a The Miracle 3, a  los que recupera para el estudio. Y junto a la guitarra y el teclado ocasional del jefe, Jason Victor (guitarra), Dave Decastro (bajo) y Linda Pitmon (batería) no decepcionan. El combo despega, sin hacer prisioneros, metiendo los dedos en el enchufe hasta tres veces. Ese terceto se abre con la elegante testosterona de “Resolution” (“todo lo que se eleva debe resolverse”, canta Wynn) y concluye con su voz reptando sobre densa energía guitarrera y cierto anacronismo (“No One Ever Drowns”, escrita antes de fundar The Dream Syndicate).

En pleno incendio, “Consider The Source”, con la pausa de sus teclas (Wurtlizer más órgano), resulta un oasis. Lo rompe “Colored Lights” y lo abrasa “The Death Of Donny B”, su acercamiento a la canción anónima de un corto, “A Day In The Death Of Donny B” (Carl Fick, 1969), que denunciaba las consecuencias de la heroína. Pura pasión, por lo que toca calmarse, cruzando a Jerry Garcia con Tom Verlaine, según Wynn (“The Other Side”); acudiendo a otro medio tiempo algo más pop (“Cloud Splitter”), o con llorosa steel guitar, cortesía de Stephen McCarthy (“St. Millwood”). Las jams inflamadas de “On The Mend” y la ligereza de “Ribbons And Chains” rematan una nueva muestra de solidez implacable.

“The Other Side”.

Etiquetas: 2010, 2010s, Estados Unidos, rock
Arriba