×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

STORMZY Gang Signs & Prayer

#Merky
STORMZY, Gang Signs & Prayer
 

La irrupción de Stormzy escenifica no solo la importancia del grime en la escena underground británica, sino su ascenso al primer plano del universo pop en el Reino Unido. Su aparición fulgurante en los últimos Brit Awards compartiendo escenario con Ed Sheeran es un signo de los nuevos tiempos: en Estados Unidos el hip hop es el sonido con mayor impacto comercial desde hace años, y en las Islas Británicas el grime ha dejado de ser exclusivo de los barrios de protección social, donde vive la comunidad emigrante, para asaltar la industria.

Stormzy se dio a conocer con unos ejercicios de improvisación brutales sobre bases grime interpretados junto con su crew, como en el vídeo de “Shut Up”, que ya suma más de cincuenta y tres millones de reproducciones en YouTube. Su debut se apoya en dos puntales: su carisma y tremenda voz (que puede ser rápida y violenta, pero también suave como la seda) y un acertado plantel de colaboradores que incluye varios MCs (J Hus, Wretch 32, Ghetts) y cantantes (MNEK, Raleigh Ritchie, Kehlani). Temas como “Cigarettes & Cush”, interpretado con esta última, adelantan el tremendo potencial de este rapero de 23 años salido de las calles de Londres. Sus próximos movimientos serán claves para determinar si decide dar el salto y colocarse en el centro de los focos.

“Cigarettes & Cush” (con Kehlani).

Arriba