×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

STRAND Maleza

Lowriders
STRAND, Maleza
 

De unos inicios asociados a la IDM en su vertiente más melódica, el madrileño (ahora en Bruselas) Miguel Gil Tertre pasó a explorar una miríada de sonidos, a menudo con sorprendente punch. Ahora llega su nueva referencia para Lowriders, sello de los Países Bajos donde un productor ajeno a las categorizaciones fáciles solo puede sentirse cómodo. “Maleza” no pertenece a un solo género, como es de esperar, sino que es footwork, rave, dub e incluso una IDM último modelo.

Para Strand, “Maleza” es un disco emocional sobre dejar atrás los zarzales de la vida. El tema titular parece menos una catarsis sentimental que puro divertimento, construido sea como sea con esmero: ingeniería rítmica de giros veloces con factor melódico chiptune y exaltaciones rave. Más se deja entrever lo personal del proyecto en el juke melancólico de “Tell Me So”, en alianza con Glue Kids. “Alvaro” parece casi una pieza (con piano preparado) de jazz contemporáneo, pero al final llegan unos sintetizadores estilo Fatima Al Qadiri. “You Need A Friend” se baña en aromas jamaicanos, en una especie de digi-dub acelerado, después llevado a terreno bass por Cauto. Antes, la exquisita “Ana And I” propone un paseo reflexivo entre IDM, dub y pop con un sintetizador final que imita la caída de la lluvia.

“Ana And I”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/11/2015
Arriba