×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

SUDAN ARCHIVES Sudan Archives

Stones Throw
SUDAN ARCHIVES, Sudan Archives
 

Brittney Denise Park, aka Sudan Archives, nació en Cincinnati (Ohio), en el Medio Oeste de Estados Unidos, en una familia profundamente religiosa. Su padrastro la convenció siendo aún adolescente para formar un grupo de pop con su hermana gemela; el proyecto no salió adelante: nuestra protagonista buscaba formas más experimentales de expresarse a través de la música. En su ciudad natal entró en contacto con una minoritaria escena de electrónica do it yourself, armada con cajas de ritmos y apps musicales con las que construir beats y explorar samples.

Ahora, a sus 23 años, vive en Los Ángeles y ha desarrollado un sonido personal: sus canciones se sostienen sobre su pericia con el violín, una visión sin complejos de la fusión (mezcla electrónica con ritmos africanos) y el magnetismo de su voz. Su apodo es Sudan, y de ahí partió su interés por la tradición de este país y de otras regiones de África. El resultado funciona en su primer trabajo, este EP homónimo de seis cortes, en especial en el pegadizo single Come Meh Way. Sus aspiraciones son altas, incluso ya se atreve a referenciar al “King Kunta” de Kendrick Lamar en su versión “Queen Kunta”, que no está incluida en esta grabación. Habrá que seguirla muy de cerca; pronto se espera nuevo material.

“Come Meh Way”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/9/2017
Arriba