USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

SUFJAN STEVENS Carrie & Lowell

Asthmatic Kitty-Popstock!
SUFJAN STEVENS, Carrie & Lowell
 

Escondido hasta el momento tras fábulas de calado universal –Grecia, la Biblia, el Zodiaco–, Sufjan Stevens se enfrenta en 2015 a una privada mitología: la que tuvo que construirse sobre su madre enferma, presencia intermitente en su vida desde que lo abandonase por primera vez siendo un bebé. Tras su fallecimiento, el hijo se ve obligado a llenar el vacío con canciones de redención, escribiendo con el luto en la solapa el capítulo más conmovedor de su discografía.

Dedicado también a su padrastro y cofundador de Asthmatic Kitty, junto a quien grabara “Music For Insomnia” en 2009, el impacto dramático de “Carrie & Lowell” araña la piel. Pero la fatalidad de “Fourth Of July”, la autodestrucción de “No Shade In The Shadow Of The Cross” y el tono fúnebre de “John My Beloved” infunden esperanza más que pesimismo, como cuando Sufjan ve el rostro de su sobrina recién nacida y parece que los versos vayan a echar a volar poseídos por el espíritu de “Illinoise” (2005) en “Should Have Known Better”.

Sin parafernalia, recurriendo a las voces dobladas como recurso fantasma, cosiendo las cenefas instrumentales con la sutilidad de quien trabaja el pan de oro, el ángel que (en)canta estas canciones es un productor que solo tras curtirse en la grandilocuencia ha podido alcanzar un sentido de la contención y la intimidad como pocos hemos oído desde que nos dejara Elliott Smith. Deslumbrante.

“Should Have Known Better”.

Arriba